Seguidores

jueves, 27 de enero de 2011

Tutorial zapatitos de fieltro para bebés

Y comenzamos con un tutorial que me encantó.
Unos zapatitos en fieltro para bebés.


El molde lo encuentran aquí, lo bueno es que esta en PDF y se puede hacer en diferentes medidas.

Comenzamos:

1er. paso: Copiar el molde de la parte superior e inferior en un papel, dejando los márgenes indicados para la costura. Marcar los puntos donde se van a unir.


2º paso: Copiar el molde en el fieltro.
 


3er. paso: Cortar por la línea exterior.
 


4º paso: Cortar la línea media de la parte superior.


5º paso: Coser un triángulo en el punto donde termina la línea media. O coserle alguna figura de fieltro (yo elegí un triangulo). La idea es reforzar esa parte para que no se abra al usarlos, ya que el fieltro no es una tela rígida.



6º paso: Fijar con alfileres los puntos de union entre la parte sup. e inf , y a partir de ahí el resto.


7º paso: Comenzar a coser la parte superior con la inferior, respetando el margen de costura.

Así queda por el lado del revés.


Y asi por el derecho...y casi estamos...




7º paso: Dar vuelta y coserle alguna aplicación, en mi caso elegí un circulo de fieltro, pero como pueden ver en el pdf , puede colocarse puntilla, telas de colores, etc.








¿quedan guapos, no?

Espero les guste el tutorial, es ideal para estas épocas...




 

5 comentarios:

  1. Gabriela!!! he probado de hacer los patuquitos y me han quedado xulísimos!!!!! :) estoy super orgullosa de mi primer resultado!!!! ahora me tendré que plantear comprarme una máquina de coser

    ResponderEliminar
  2. Gracias por publicar este magnifico tuto y patrones.Voy a hacerlos para mi nieta
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, muy bien explicado. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. gracias gabriela lo estaba buscando hace mucho tiempo,saludos

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias! Los zapatitos de bebé que compraba no le quedaban a mi nena y vi los zapatitos de fieltro en internet, por fortuna me tope con tu tutorial, muy bien explicado! Me pondré a hacerle unos!

    ResponderEliminar