Seguidores

jueves, 25 de agosto de 2011

Mezcla de colores y su resultado (pretest para salvar dinero, tiempo y esfuerzo)







 Muchas amigas prefieren comenzar su proyecto y diseñar en el momento, convinando colores y creando de forma más relajada y expontanea.   
Este proceso es super entretenido, porque creas con el corazón, te encantas con la idea de crear algo mágico y estás expectante con el resultado.

Pero luego el resultado no siempre era el que soñabamos o esperabamos y el resultado termina siendo la no venta de tu trabajo y con consecuencia la perdda de mucho material y tiempo.

Para que esto no te pase recuerda que existe el PRETEST
  • Que consiste en crear una muestra pequeña de tu futuro proyecto en grande.
  • Donde puedes utilizar nuevos materiales para ver cuanto se demora en fieltrar, como se adhieren y que se necesita para adherir las nuevas lanas, telas, etc.
  • Aquí puedes soñar, reunir y mezclar divertos materiales, colores, probar nuevas texturas, chequear una nueva técnica que viste en internet o en un libro y que no estas tan segura que a ti te de un buen resultado.
  • Puedes aplicar vapor, agua fria, agua caliente, poner jabon, poner aceite, etc.  utilizar todas las técnicas que se recomiendan en internet y saber cual es la que te acomoda más a ti.
  • Puedes aprender a jugar con poco y luego las muestras las puedes reutilizar !!!
En otras palabras el pretest es una muestra de la creación que tienes en tu mente, con la salvedad que esta te ayudará a ver con anticipación si esa mezcla que tanto añoras resulta o no sin tener que perder mucho dinero en materiales si te lanzas a un gran proyecto.
Lo mejor es que esto te permite tener una idea clara de lo que viene a futuro para ti y ahorrar tiempo y dinero.

Luego todas las muestras las puedes reunir en una sola tela y quedará una manta maravillosa o un abrigo increible o un bolso o cubre computador fantastico o simplemente un hermoso regalo para una ocasión especial o tambien puedes reservarla en tu cuaderno de muestras con toda la recopilación de la información que ahí tienes.

Buena suerte en tu proyecto y espero ver esas muestras por aquí !!!

1 comentario: